A cinco días de que entre en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente nacional de la Comisión de Negocios y Financiamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Villarreal Álvarez, destacó que esta es una gran oportunidad para dar certidumbre a las empresas mexicanas.

Si bien, coincidió con el presidente de la Comisión de la educación del organismo, Luis Durán, sobre el nulo crecimiento económico del país que pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que “aún estamos a tiempo de mejorar el estancamiento financiero”.

“Los presidentes que conformamos la Coparmex, coincidimos en que un trabajo homologado entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, es la clave para repuntar el desarrollo económico”, sostuvo Villarreal Álvarez.

Subrayó que el T-MEC, es una oportunidad muy amplia para demostrar la fuerza política y económica de nuestro país y será muy útil para contrarrestar los efectos que ha ocasionado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Debemos redoblar esfuerzos y sumarnos a mejorar la economía nacional, pues el T-MEC, además de contribuir al bienestar de los tres países que lo conforman, debe considerarse como una oportunidad para demostrar la competitividad de nuestras empresas y productos en el mercado internacional”, enfatizó Raúl Villarreal Álvarez.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, también resaltó la importancia de este tratado, al mencionar en un tuit que “La integración norteamericana fue una decisión histórica del país. La continuidad derivada del T-MEC es hoy una apuesta ganadora para México”, concluye el mensaje en esa red social.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta