La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la estrategia y metodología para iniciar el regreso paulatino y escalonado de actividades presenciales, así como la reapertura gradual de módulos que dependerá de los semáforos sanitarios estatales.

El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que la reactivación de los plazos suspendidos debido a la contingencia sanitaria permitirá continuar con el proceso electoral de Coahuila y Coahuila, así como los preparativos y pendientes para la elección del 2021, como la creación de nuevos partidos políticos.

“No hacerlo, podría generar un problema sanitario mayúsculo en el contexto de una pandemia que no cede y que podría representar un problema de salud pública”.

“El acuerdo aprobado contempla la creación de un grupo estratégico dotado de facultades para tomar decisiones ejecutivas y operativas, a fin de que coordine las acciones tendentes a garantizar la continuidad de las actividades que realiza el Instituto en todo el territorio nacional, bajo condiciones de higiene y cuidado sanitario.

“Este ente de decisión estratégica será apoyado por un grupo consultivo en salud, al que se integrarán especialistas distinguidos en la materia que, de manera honorífica, ofrezcan asesoría y oportunidades de consulta sobre aspectos de salud, así como las que se consideren necesarias para informar la toma de decisiones con evidencia de base científica, rigurosa y objetiva”, indica el acuerdo.

Mientras que la apertura de módulos para la emisión de credenciales de elector dependerá de los semáforos sanitarios de cada estado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta