La ciudad de Oaxaca de Juárez sigue liderando la pandemia por Covid-19 y uno de los lugares de mayor contagio lo es el Mercado de Abasto, tal y como lo ha reconocido el propio Ayuntamiento que tampoco ha posee una estrategia para frenar el número de casos de esta mortal enfermedad que van a la alza.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este martes 23 de junio, la entidad registra 4 mil 224 casos positivos, de los cuales, mil 146 han ocurrido en Oaxaca capital que también tiene 33 casos nuevos.

En un acto desesperado por frenar el elevado número de contagios, el Mercado de Abasto ha suspendido actividades los miércoles, día en que las autoridades sanitarias, junto con los locatarios, aprovechan para desinfectarla, pero esto no ha sido la solución pues a diario se detectan personas infectadas que ya saturan las unidades hospitalarias.

Los índices de contagios en los mercados es tal, que locatarios del Mercado La Merced mantienen cerrado ese espacio comercial al ocurrir el deceso de tres comerciantes a causa de Covid.

Mientras, en el Mercado 20 de Noviembre, los vendedores se han apresurado a desmentir la versión de que en el área de la venta de carne asada ha fallecido uno de los empleados. El motivo: no quieren abandonar sus puestos.

De su lado, el Ayuntamiento citadino que encabeza Oswaldo García Jarquín no ha aplicado estrategia alguna para frenar la pandemia y su actuar se ha focalizado en el reparto de despensas en colonias citadinas, en un claro objetivo de posesionar a su partido, Morena, en las preferencias de los votantes, por lo cual ya es investigado por las autoridades electorales.

Compartir

Dejar respuesta