Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, respondió a John Ackerman, afirmando que no se confrontará con sus compañeros pero advirtió que la lucha de facciones destruye los grandes movimientos.

«Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento, los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Sino no lo hago con la oposición menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando por la cuarta transformación», destacó.

Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, llamó a los senadores de Morena a renovar la coordinación de la bancada encabezada por Ricardo Monreal.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, arremetió contra Monreal por concederle una entrevista a Carlos Loret de Mola, con quien tienen profundas diferencias por haber revelado una serie de supuestas irregularidades o inconsistencias en la adquisición del patrimonio que posee en común con la titular de la Función Pública.

En un vídeo difundido en redes sociales, el presidente de la Jucopo aseguró que se seguirá reuniendo con diversos comunicadores.

«Por eso, lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento debemos buscar de qué manera todos podemos impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa post covid, yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniéndose con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes, creo que como movimiento debemos ocupar todos los espacios en política, los espacios vacíos se llenan», subrayó.

El zacatecano pidió actuar con seriedad y responsabilidad.

«A todos les expresó mis respetos y les mando un abrazo de solidaridad a todos porque la lucha nos une y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad defendiendo lo que creemos e impulsando está profunda transformación que está llevando a cabo el Presidente de la república», añadió.

Senadores de Morena respaldan a Monrea

Los morenistas le exigieron a Ackerman reflexionar sobre sus comentarios facciosos, sesgados  y radicales hacia el zacatecano y lo llamaron a la compostura.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, rechazó las declaraciones del académico: «Lamentable tus aseveraciones, mismas que de manera evidente podrían tener algún trasfondo.

«Para tu conocimiento quien más ha respaldado y apoyado las iniciativas y el proyecto de la #4taTransformacion, que encabeza el Pte @lopezobrador_ es precisamente el Sen. @RicardoMonrealA, y a las pruebas me remito. Ojalá reflexiones tus comentarios que más bien parecen posturas facciosas y radicales”, escribió en Twitter.

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se sumó a la defensa a Monreal:

“Dejo constancia de la capacidad y visión de @RicardoMonrealA como líder de @MorenaSenadores. También ha destacado como operador político en la administración del Presidente @lopezobrador_. Lamento los comentarios sesgados de @JohnMAckerman. Le convido a la compostura”.

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana, afirmó que Monreal tiene capacidad y experiencia para lograr acuerdos tanto con miembros de Morena como con los diversos grupos parlamentarios que integran el Senado.

El morenista Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación, también arropó a su coordinador.

“El senador @RicardoMonrealA al liderar a @MorenaSenadores con acierto, firmeza y lealtad indeclinable a los principios de la #4T, construye los consensos necesarios para apoyar al presidente @lopezobrador_ en su esforzada y difícil tarea de transformar de fondo a México”, escribió en Twitter.

«Dense a respetar»: PAN a senadores morenistas

 

La ex morenista y hoy senadora del PAN, Lilly Téllez, afirmó que en Morena las prioridades están enfocadas en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

“En el caso de Irma Eréndira Sandoval, pues su esposo acaba de publicar una muy lamentable expresión hacia los senadores de la bancada de Morena, en donde prácticamente les está tronando los dedos como si fueran empleados, diciéndoles que ya cambien a Ricardo Monreal. Que Ackerman e Irma Eréndira Sandoval ahora también quieren la Jucopo en el Senado, de ese tamaño tan bajo, tan enano están las cosas”.

Otro panista, Erandi Bermúdez, escribió el siguiente tuit:

«Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo. Oigan, @MorenaSenadores, @JohnMAckerman llega tronando los dedos exigiendo que cambien al coordinador @RicardoMonrealA. Que transparente lo que tiene con @irma_sandoval. Dense a respetar. Que no sólo sea discurso”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta