A pesar de los problemas que la pandemia de coronavirus le ha causado a la empresa de Steve Jobs, ésta demostró que este año viene con todo. Durante el WWDC 2020, el evento de desarrolladores de Apple, la compañía de la manzana colocó como principales protagonistas a sus nuevos sistemas operativos para sus dispositivos electrónicos y, entre ellos, presentó el macOs Big Sur, el nuevo sistema opertivo para sus computadoras MAC, que es sucesor del anterior,  Catalina.

MacOS Big Sur aporta «la mayor renovación de diseño desde macOS 10», con «un diseño renovado para todas las aplicaciones del sistema», según explicó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Características

Este sistema reduce la complejidad visual, renueva todos los sonidos del sistema para que sean «más refinados», incluye un espacio unificado para los ‘widgets’ y las notificaciones en la parte derecha de la pantalla. Se añadió también una barra de herramientas a la app Mail de correo.

Además de todo lo anterior, los controles de conectividad WiFi y sonido, entre otros, se unificaron en un nuevo centro de control ubicado en la barra superior del sistema.

La aplicación Mensajes en macOS Big Sur añadió también una nueva barra de búsqueda y los memoji de iOS y iPadOS, así como las conversaciones fijadas, que se sincronizan en distintos dispositivos y se ubican al principio de la lista.

Por su parte, Apple Maps incorpora novedades como favoritos, la posibilidad de ver la ruta de personas que comparten la ubicación y el resto de funciones que llegan a la app en iOS 14.

Navegador

El navegador Safari es una media del 50 por ciento más rápido que Chrome al cargar páginas web, y esta app recibe también con macOs Big Sur una nueva pestaña de privacidad -que muestra los rastreadores que usa cada página- y una nueva categoría en la tienda de aplicaciones, en las que se ubican las extensiones de Safari, con la posibilidad de darles permisos solo para un día, por ejemplo.

El proyecto Catalyst, que la compañía anunció el año pasado y que busca facilitar la compatibilidad de aplicaciones entre diversos sistemas de Apple, ahora permite que los desarrolladores adapten sus aplicaciones de forma automática a pantallas con resoluciones diferentes.

La compañía de la manzana anunció también los nuevos iPadOS 14 para sus tabletas y watchOS 7 para sus relojes Apple Watch.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta