Google cuenta con una plataforma conocida como “Arte y cultura”, misma que ha sido sumamente usada durante el confinamiento domiciliario a causa del Covid-19 debido a que cuenta con un acervo digital de más de 100 mil obras de arte.

Precisamente dentro de esta plataforma existe la famosa pintura de “’La última cena’, de Leonardo da Vinci, y fue dentro de esta reproducción donde se han encontrado detalles nunca antes vistos, uno de ellos: los pies de Jesús.

Estos peculiares rasgos nunca antes vistos lograron ser localizados gracias a que el equipo de Google Art Camera digitalizó en súper alta resolución una copia de la obra maestra de Da Vinci.

Detalles ocultos

Fue mediante el uso de cámaras con gigapixeles de resolución que estos diminutos detalles lograron ser visibles, pues ante el ojo humano esto es muy difícil.

Además de los pies de Jesús, otro de los detalles que se muestran en esta pintura es el salero volcado junto al brazo derecho de Judas, un detalle que significaba algo negativo en Europa durante el siglo XVI.

Además, en este sofisticado trabajo de vista aumentada para analizar la obra de de Da Vinci, se encontraron detalles jamás percibidos del cuadro.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México


Compartir

Dejar respuesta