El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que trabajan con la banca para reestructurar créditos y darle espacio a personas físicas y morales en el contexto de la crisis económica que deriva de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas, a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital a partir de esta semana”.

Añadió que los bancos están de acuerdo: “Son sensibles a las necesidades de sus clientes y creen que es necesario que les demos un poquito más de espacio a las personas físicas y a las personas morales”, añadió.

Recuperación de fuentes de empleo

Por otro lado, Herrera se congratuló por los resultados de la recuperación de fuentes de empleo que se han alcanzado en fechas recientes, particularmente en el sector de la construcción.

La industria de la construcción había perdido alrededor de 264 mil empleos, y ha recuperado ya prácticamente 65 mil; es decir, «sí está funcionando y si uno ve la curva, nosotros estamos dándole seguimiento desde hace un par de meses a indicadores de alta frecuencia que nos permiten estar tomándole la temperatura diaria a la economía».

Lo anterior, dijo, se determina con el número de entradas y salidas en el IMSS, así como con las compras que se hacen a través de tarjetas de crédito o débito.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta