La crisis económica mundial que se ha desarrollado desde principios de este año y que agudizó por el covid-19, ha alterado significativamente la vida general de las personas en la mayoría de los países. Además, millones de empresas se han visto fuertemente afectadas de diferentes maneras, incluyendo las ventas, ganancias, nóminas y el manejo de sus deudas.

Ante esta situación, los expertos de Olymp Trade aseguran que hay tres activos que los inversionistas deberían seguir de cerca y no solo beneficiarse con ellos, sino usarlos para entender cómo otros mercados serán afectados:

Oro

El oro se ha estado comercializando por encima del nivel de 1500 dólares desde finales del año pasado y con el avance de la actual crisis económica, ahora ha superado el nivel psicológico de 1700 dólares. Generalmente, el oro es una reserva de valor para muchos inversionistas que están preocupados con la economía mundial, por lo que mueven partes de sus portafolios a activos que no estén relacionados con ninguna moneda.

El oro puede verse como un indicador de si el pronóstico general de inversionistas experimentados y adinerados es positivo o negativo. Si lo ve subir, es probable que las acciones y los principales índices (Dow Jones, S&P 500, etc.) comiencen a bajar.

Lo contrario también es cierto en el sentido de que una disminución de los valores del oro es un buen indicio de movimientos positivos en las acciones y principales índices. Ambos escenarios generarán buenas oportunidades rentables antes de que las tendencias se consoliden.

Petróleo Brent

El petróleo Brent es el producto de petróleo crudo más comúnmente comercializado en el mundo. Si bien hay otras variantes, especialmente West Texas Intermediate (WTI), Brent es el punto de referencia para el precio del petróleo a nivel mundial.

En 2019 vio un aumento significativo en la cantidad de petróleo que se estaba almacenando, pero no utilizando. Los inventarios aumentaron significativamente durante la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la demanda global comenzó a disminuir. La situación actual solo ha aumentado el exceso de oferta y, a pesar de los esfuerzos de la OPEP y otros productores como Rusia para limitar la producción, el precio se ha desplomado recientemente.

Sin un aumento en la demanda de los países desarrollados del mundo (Estados Unidos, Europa y Japón), el precio del petróleo no va a aumentar en el corto plazo. Por lo tanto, vigile los precios de Brent ya que cualquier movimiento y precio sostenido por encima de los 55.40 dólares por barril indica un aumento significativo en la demanda.

Índice S&P 500

Muchos índices alrededor del mundo como el Dow Jones, Nikkei 225, y Hang Seng, ofrecen una visión general de la salud de la economía global. Sin embargo, el índice S&P 500 incluye probablemente la mejor mezcla de acciones estadounidenses que muestran la confianza de los inversionistas.

El año pasado se observó un aumento dramático en el valor del S&P 500 a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y solo cayó cuando el primero comenzó a verse afectado por la actual crisis económica.

Cualquier movimiento drástico del S&P es un buen indicador de la confianza y debe ser observado con atención.

Opere con confianza

Finalmente, mencionan que en estos momentos, un inversionista diligente puede salir muy bien parado en los mercados prestando atención a los tres indicadores claves que se mencionan. Es esencial tener una cuenta de trading que les permita hacer operaciones “cortas” (vender) para obtener el mayor apalancamiento gratuito posible de sus brokers, y limitar sus comisiones para maximizar sus ganancias.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta