Como apoyo a las empresas locales a captar más clientes para recuperarse de las consecuencias de la pandemia de coronavirus, Google anunció este miércoles nuevas funciones publicitarias.

Los minoristas en todo Estados Unidos se han visto afectados tras los cierres impuestos en marzo para frenar el avance del virus, y ahora están explorando reabrir, justo cuando la economía del país enfrenta una recesión.

Google, la compañía de publicidad digital más grande del mundo, dijo que las personas que hagan búsqueda en sus celulares de servicios locales como reparación de aire acondicionado o limpieza de alfombras ahora podrán reservar esos servicios directamente a través del buscador.

Usando una herramienta de Google que les permite configurar fácilmente campañas publicitarias, ahora las pequeñas empresas podrán promocionar su negocio de forma gratuita en Google Maps hasta finales de septiembre, dijo el gigante tecnológico.

Esas firmas podrán colocar un pin en Google Maps -que normalmente es una función de publicidad paga- y destacar los servicios que ofrecen, como recoger productos o hacer despachos.

Las funciones buscan ayudar a los clientes a encontrar ítems en stock a nivel local en un momento en que muchos productos aún están agotados en los principales minoristas, indicó Jerry Dischler, vicepresidente y gerente general de Google, a cargo de los productos publicitarios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta