La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sostuvo una reunión virtual con atletas que se encuentran en proceso de preparación y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,

En dicha reunión, la titular de la Conade les dio a conocer el protocolo de seguridad que se implementará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y presumió que estará garantizada la seguridad y la salud de los atletas ante la crisis por covid-19, y que próximamente abrirá sus puertas para dar continuidad al proceso de preparación de los deportistas.

“Hemos estado trabajando para buscar las mejores condiciones para ustedes, hemos determinado que próximamente abriremos el CNAR, sé que muchos están inquietos y con el deseo de regresar a la actividad. Queremos que el ingreso sea en las mejores condiciones posibles, hemos establecido un protocolo de seguridad, que inició con reuniones con sus Federaciones, en las que se les explicó cómo se llevaría a cabo la incorporación a este centro que tendrá medidas estrictas, garantizando lo más importante para ustedes: su salud”, aseguró Guevara.

Asimismo, la ex velocista adelantó que se harán algunas mejorías al CNAR, a fin de que los deportistas cuenten con todas las condiciones para enfrentar de la mejor manera el cierre del ciclo olímpico, que concluirá en el 2021 con los Olímpicos de Tokio.

“Vamos hacer unas mejorías, estuve con el secretario de Hacienda y Crédito Público (Arturo Herrera), quien visitó por segunda ocasión las instalaciones para ver de primera mano las necesidades que tienen algunas áreas. Vamos a lograr que el CNAR se vuelva un gran centro de alto rendimiento para que ustedes puedan disfrutar de un espacio digno, donde puedan cumplir con todos sus objetivos”, destacó la titular.

Finalmente, la titular escuchó con atención el trabajo que están realizando algunos de los deportistas en sus respectivos estados, al tiempo que respondió dudas e inquietudes que surgieron por parte de los mismos.

Algunos de los atletas que participaron en esta reunión virtual fueron: Mariana Arceo, Alejandra Ramírez, Jorge Orozco, Edson Ramírez, Alexa Moreno, Juan Celaya, Yahel Castillo, Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Gabriela Rodríguez, Carlos Sansores, Alejandra Valencia, José Luis Sánchez y José Andrés Vargas. Sin embargo, solo Yahel Castillo y Carlos Sansores, entrenan en el CNAR.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta