En coordinación con pescadores, Secretaría de Marina y el helicóptero  del gobierno del estado, la mañana de este martes fue localizado el cuerpo del turista extranjero, desaparecido el pasado sábado en Zicatela, Oaxaca.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En coordinación con la Secretaría de Marina, el organismo aplicó el protocolo de búsqueda en la zona de playa, luego de haber recibido el reporte de la desaparición del joven de 26 años identificado como Antony Nikodym originario de Massachusetts, Estados Unidos.

El reporte oficial indica que el joven ingresó al mar alrededor de las 03:00 horas del sábado en la playa Zicatela, cerca del restaurante “Esmeralda” en compañía de una persona, misma que salió minutos más tarde.

Sin embargo, sus compañeros de viaje, Jack Niewold de 22 años y Goodwin Amundson de 26 años, reportaron que Antony no volvió a la orilla, por lo que las primeras horas de la mañana solicitaron el apoyo a las autoridades, para su localización.

Al final, este día, con el apoyo de la Capitanía de puerto en Puerto Escondido, Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del Gobierno de Oaxaca, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron rescatar el cuerpo del estadunidense que llevaba tres días desaparecido.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta