Adobe lanzó hoy una app para los amantes de la fotografía, se trata de Photoshop Camera, que es una versión móvil del popular editor y que permitirá retocar las imágenes con más de 80 tipos de filtros artísticos tanto para personalizar retratos como paisajes que pueden usarse directamente desde la cámara del celular y de forma completamente gratuita.

Photoshop Camera, que se anunció el año pasado, ya puede descargarse de forma gratuita desde las plataformas App Store y Play Store para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, respectivamente.

Esta aplicación funciona como el editor de imágenes de Adobe, y aplica una serie de efectos directamente desde la cámara del móvil, permitiendo así ver el resultado en tiempo real antes de capturar la fotografía sin necesidad de saber utilizar Photoshop, como explica en su página de Google Play.

Photoshop Camera incorpora funciones de Inteligencia Artificial para identificar automáticamente las escenas y procesarlas en tiempo real, aplicando los retoques de forma automática «sin diferencias extremas» entre brillos y sombras.

Los más de 80 filtros incluyen un modo retrato básico y un modo luz de estudio, además de otros con estilos artísticos: florecimiento, estilo pop, espectro, desincronización, comida, escenario, cielos naturales, analógica, modo noche, cielos cómicos, interestelar, Dreamcatcher, celestial, supertamaño, doble exposición, prisma, eco de color, técnica mixta, cielos azules, ingenio, etc.

View image on TwitterView image on Twitter

Filtros inspirados en influencers

Algunos de los filtros están inspirados en los estilos de ‘influencers’ de redes sociales o en famosos como Billie Eilish, mientras que otros detectan automáticamente el cielo y lo transforma en cielo azul o en el espacio.

Los efectos de la aplicación pueden controlarse a través de controles horizontales que permiten modificar el efecto ‘bokeh’ y la iluminación de la cara en los retratos para eliminar sombras y reducir la distorsión.

Cómo descargar Potoshop Camera

Para descargar la app deberás ingresar a la tienda de apps de tu móvil, ya se la Play Store en dispositivos Android o la App Store en iOS.

Una vez dentro deberás buscar el nombre de la app y fácilmente podrás adquirirla de forma gratuita dando click en descargar y así podrás comenzar a crear fotografías increíbles.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta