En esta nueva realidad en la que todos vivimos las marcas automotrices han intensificado su forma de hacer las presentaciones de sus modelos y dar a conocer sus productos, incluyendo a BMW.

Ahora de esta manera que ya se ha convertido en algo cotidiano, el fabricante alemán presenta su nuevo BMW Serie 4 Coupé, un vehículo de dos puertas, con un diseño controvertido, pero de alguna forma mucho más moderno y agresivo, aunque su gran parrilla recuerda a varios modelos de antaño que hicieron historia.

El BMW M440i xDrive Coupé, cuenta con motor de gasolina, seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp (BMW México).

Un Premium de mayor potencia

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es un auto del segmento mediano Premium. La composición de la nueva gama del  Serie 4 Coupé refleja mayor potencia dinámica. En el lanzamiento al mercado en octubre de 2020, la marca presentará el BMW M440i xDrive Coupé – impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp (consumo de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 155 – 163 g / km), ocupará su lugar en la parte superior de la gama. Se le unirá inicialmente un par de motores de gasolina cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros.

El plan es entonces que se agreguen a la línea dos motores diésel de seis cilindros a la línea en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construirá en la Planta de BMW en Dingolfing.

La apariencia de este nuevo vehículo destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que identifica el nuevo ADN de la marca.

BMW Serie 4 Coupé es un vehículo del segmento mediano Premium (BMW México)

¿Qué lo diferencia de sus antecesores?

Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán. Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé Sorprende por su gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Como elemento distintivo del extremo frontal, la parrilla se encuentra con confianza en su centro. Con sus parrillas verticales en forma de riñón, conectadas en el centro, repite una característica de diseño del pasado de la compañía, una compartida con clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno.

BMW México

Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras. Los faros con LED son equipo de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción.

Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas. A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW  forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central.

BMW M440i xDrive Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo mejorada

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW / 11 hp adicionales de barril para adelantar o acelerar más dinámicamente la línea. Además, el potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a una velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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