MÉXICO

El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, admitió que posiblemente la cuenta de Donald Trump podría ser suspendida si el mandatario estadounidense continúa lanzando mensajes de odio.

Donald Trump se ha caracterizado por sus peculiares tuit en los que ha atacado, insultado y amenazado a funcionario públicos, políticos, medios de comunicación y hasta a sus propios ciudadanos, quienes se han manifestado pidiendo justicia para los abusos policiacos existentes en Estados Unidos.

Por esta razón, Trump ha arremetido contra los protestantes llamándoles malvivientes o amenazando en que si hay saqueos habría disparos.

Por ello, Twitter decidió el mes pasado someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas, poniendo un signo de exclamación debajo de sus publicaciones.

Durante una audiencia parlamentaria, Nick Pickles explicó las razones por las que los tuits de Trump se habrían sometido a esta decisión, además de que la empresa ha considerado suspender la cuenta del mandatario y argumentó que “todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”.

@realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter, contando con 81,1 millones de seguidores, por lo que su alcance e influencia es significativa a nivel mundial.

Snapchat, red social muy apreciada por los jóvenes, se unió a Twitter y anunció que no promocionará más los mensajes de Trump.

En cambio Facebook, la mayor red social mundial, decidió no señalar ni censurar de cualquier manera que fuera los mensajes del presidente estadounidense.

Twitter inhabilita video de Trump

Twitter Inc desactivó el video de homenaje publicado por la campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump a George Floyd en su plataforma, refiriéndose a una queja de derechos de autor.

El clip, que es una recopilación de fotos y videos de marchas de protesta y casos de violencia tras la muerte de Floyd, tiene de fondo la voz de Trump.

Twitter dijo que el video en la cuenta de la campaña del presidente estaba afectado por su política de derechos de autor. «Respondemos a las quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de los derechos o sus representantes autorizados», dijo un portavoz de Twitter.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta