A unas horas de que el gobernador Alejandro Murat convocara a la sociedad a un aislamiento total voluntario, pocos ciudadanos han hecho eco al llamado, según lo ha constatado Tiempo Digital la mañana de este viernes. No obstante, una institución bancaria que concentra muchos cuentahabientes ha anunciado que cerrará temporalmente sus puertas para evitar contagios por Covid-19.

Durante un recorrido por calles del Centro Histórico se apreció a personas que salieron de sus hogares para realizar diversas actividades, sin tomar en cuenta el aumento de contagiados por coronavirus.

Incluso, las sucursales bancarias ubicadas en calles como Hidalgo y Armenta y López, Guerrero y Armenta y López, Porfirio Díaz y Morelos y en García Vigil y Morelos presentaban gran afluencia de usuarios que acudieron a realizar trámites.

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva que reguarda uno de los accesos al Zócalo, narró que el ir y venir de oaxaqueños se nota igual que en días pasados en esa zona de la capital.

Algunas instituciones bancarias como CityBanamex determinaron cerrar algunas sucursales para evitar la concentración de usuarios.

De acuerdo con un anuncio colocado en el acceso a la sucursal de la institución ubicada en la esquina de Hidalgo y Armenta y López se informa a los cuentahabientes que la sucursal permanecerá cerrada hasta nuevo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Esta institución ubicada en el corazón del Centro Histórico registra normalmente un enorme movimiento de cuentahabientes.

En tanto, en la CNOP priísta se realiza la venta de frutas y verduras por parte de productores locales, lo cual  genera que las instalaciones ubicadas en la cuarta calle de Guerrero se concentren amas de casa, para realizar sus compras.

 

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta