El mundo vive un momento complicado debido a los problemas políticos y sanitarios que se han desatado en los últimos meses. Por un lado, millones de personas se mantienen en confinamiento debido a la pandemia por coronavirus que ha dejado más de 370 mil personas fallecidas por Covid-19, y por otro, Estados Unidos vive duras jornadas de manifestaciones debido a la muerte de George Floyd, víctima de la brutalidad policíaca y el racismo.

El 2020 inició con la amenaza del posible inicio de una Tercera Guerra Mundial, debido al conflicto entre Estados Unidos e Irán, después del asesinato del general iraní, Qasem Soleimani. La tensión entre ambos países desató los rumores de un nuevo conflicto bélico.

Esto hizo resurgir una profecía dictada hace muchos años por el médico y adivino francés Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus que, de acuerdo con los intérpretes, predijo que en el año 2020 iniciaría un conflicto mundial apocalíptico. A pesar de que el libro Les Prophéties fue escrito en 1555, sigue vigente entre miles de personas que afirman que ya se han cumplido algunos de sus dichos, pero ¿qué hay para este 2020?

 Nostradamus y el coronavirus

Hay una parte de su libro, en el Century 2.53, en la que Nostradamus señala: “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”.

Esta afirmación ha llevado a los seguidores del médico francés a vincularlo con Wuhan, la ciudad en la que se originó la pandemia de coronavirus. Aunque Wuhan no es una “ciudad marítima”, la enfermedad se remonta a un mercado de mariscos, que muchos creen que es suficiente para demostrar un vínculo.

Además, no debemos perder de vista que Nostradamus también predijo una grave crisis económica, lo que ya se vincula con las consecuencias del Covid-19.

La profecía de Nostradamus para el 28 de junio

En redes sociales ha comenzado a circular la versión de que el próximo 28 de junio sucederá un hecho misterioso. Con respecto a las predicciones de Nostradamus un usuario en Twitter explicó:

«Nostradamus lo único que hizo fue poner atención a las estrellas. Conjunción de Saturno-Urano-Neptuno. Estén atentos para lo que va a pasar el 28 de Junio»

Nostradamus y «Dark»

Nostradamus pronosticó que, durante el 2020, habría incendios y elevadas temperaturas en Europa, así como terremotos en el Nuevo Mundo cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer (a mediados de junio).

Para los seguidores de Dark, dicha profecía tiene relación con la famosa serie alemana, pues ahí se pronostica un desastre el 27 de junio, aunque claro, la diferencia es que el colapso es causado por una situación nuclear y no por una causa natural.

¿Qué ocurrirá? Nadie lo sabe, sólo nos queda esperar.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta