Cámaras empresariales de Oaxaca han externado su apoyo irrestricto a la convocatoria realizada en la víspera por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que la sociedad guarde un aislamiento total  voluntario a partir de este viernes al 15 de junio, en un esfuerzo por detener los contagios por COVID-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACOPE), Salvador López dijo que los integrantes de ese organismo apoyan esta decisión del gobernador Alejandro Murat “porque hemos visto que el número de casos positivos de covid-19 se ha incrementado más de lo previsto”.

En entrevista telefónica, Salvador López aseguró “que el aislamiento total y voluntario es muy  necesario y es bueno que la ciudadanía cumpla con esta recomendación para que baje el número de casos positivos y defunciones y de esa manera Oaxaca declare la reanudación de actividades”.

“En lo personal hago un llamado a los paisanos para que actuemos con mucha responsabilidad, que salgan por lo más necesario pero que no se expongan a un contagio; si queremos a nuestra familia no actuemos de manera negativa”, sostuvo.

Vía Twitter, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca externó: “Por el bien de nosotros y nuestras familias, nos unimos al llamado del Gobierno del Estado. El Sector Hotelero une esfuerzos para mitigar esta emergencia sanitaria y poder recuperar nuestros trabajos. ¡Quédate en casa!”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Oaxaca), también en su cuenta de twitter  expresó: “Desde COPARMEX Oaxaca hacemos un llamado a la población en general y a nuestros afiliados Coparmex  para mostrar nuestra tu solidaridad del  5 al 15 de junio. No salgas de casa a menos que sea estrictamente necesario. Demuestra tu amor por Oaxaca y guárdate en casa, si nos quedamos en casa evitaremos pérdidas y que los hospitales se saturen”, entre otras consideraciones.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac-Oaxaca) señaló:

Hoy es momento de mantenernos unidos en una misma dirección, por eso, respaldamos el mensaje de @alejandromurat para reforzar el aislamiento, por el bien de nuestra salud y la de todos, para que los restaurantes puedan abrir lo más pronto, por eso hoy te pedimos “Quédate en casa”.

La tarde de este viernes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a los oaxaqueños a un periodo de aislamiento total voluntario que iniciaría la noche de este viernes 5 de junio, hasta por lo menos el día 15 del mismo mes, con el propósito de reducir los contagios por COVID-19 y, principalmente, evitar más fallecimientos a causa de este virus.

 

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta