La concesionaria del transporte urbano y diputada local del PVEM en el Congreso de Oaxaca, Aurora López Acevedo anunció que reducirá el número de unidades de su propiedad para evitar que sirvan de pretexto para que los ciudadanos se contagien de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter @LopezAcevedo, la legisladora local posteó: “Ante el aumento de casos de #COVID19 y la convocatoria de aislamiento total de @alejandromurat; me uno junto con mis camiones para reducir la movilidad”.

La representante popular no precisó cuántas unidades del transporte público de su propiedad que forman parte de la empresa “Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca» ( Tucdosa), dejarán de prestar el servicio, ni en qué rutas.

Lo que si precisó es que pese a sacar de la circulación los camiones no dejará sin su salario a los chóferes de los mismos.

“No dejaré sin sustento a mis choferes, ni a sus familias, ya que mi apoyo y compromiso seguirá”, aseguró.

Esta no es la primera ocasión que la coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la 64 Legislatura local, Aurora López Acevedo se suma a acciones a favor de la población

El pasado 14 de abril anunció que a partir del miércoles 15 de abril la línea de transporte urbano “Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca» ( Tucdosa) no cobraría el pasaje al personal médico y de enfermería de las instituciones del sector salud.

Explicó que el personal médico y enfermeras deberían acreditarse con el conductor del autobús, en el cual estaría pegado un cartel con la leyenda: “Durante la contingencia del #Covid_19, Personal Médico y enfermer@s no pagan pasaje en esta unidad”.

Expuso que, como empresaria y ciudadana, se debía trabajar en unidad y ayudar en lo posible, “por ello, a partir del día 15 de este mes, personal médico y enfermeras no pagarán pasaje, en los urbanos que represento”.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta