Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realizó tareas de sanitización en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La desinfección se efectuó con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Los trabajos se dan a unas horas de que el gobernador Alejandro Murat convocara a la sociedad a un aislamiento total y voluntario desde la noche de este viernes, hasta por lo menos el 15 de junio para detener los contagios por Covid-19

El Gobernador aseguró que no se usará la fuerza pública, sin embargo, pidió la solidaridad y unión de la población para reducir la intensidad de los contagios.

Con jabón, cloro y alcohol, al igual que cepillos industriales, cubrebocas y guantes, personal de la CEPCO acudió esta mañana a realizar las labores de aseo y desinfección en el nosocomio de la entidad ubicado sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Limpiaron espacios públicos, y sanitizaron las áreas donde se brinda atención médica, todo con la finalidad de mitigar la propagación del virus que hasta el momento en la entidad ha dejado más de mil personas contagiadas y más de 200 fallecidas a causa de esta enfermedad.

Estas acciones de limpieza en el hospital civil forman parte de las medidas de prevención ordenadas por el gobierno de Oaxaca en diversas regiones del estado, mismas que han sido aplicadas en unidades de transporte público de la capital, en los penales entre otras.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta