Las series de televisión en la actualidad son uno de los contenidos más exitosos, sobre todo si son producidas por plataformas de streaming como Netflix y HBO. En el último año, Chernobyl serie creada por HBO que sigue los hechos que ocasionaron un accidente nuclear que acabó con la vida de miles de personas en Ucrania, ha sido considerada como una de las mejores series.

Recientemente, Chernobyl se convirtió en la serie mejor valorada de IMDb y para continuar con su éxito, se dio a conocer que la producción obtuvo 14 nominaciones a los premios BAFTA de televisión.

Con 14 candidaturas, Chernobyl es la serie con más nominaciones en estos premios, seguida por de The Crown, que suma 7.

La producción de Sky Atlantic ha recibido tres nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas, y conocerá su suerte en una ceremonia que se emitirá por la cadena BBC el próximo 31 de julio, informó en un comunicado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, en inglés).

La gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar su fecha.

Además de Chernobyl y The Crown, destacan en la edición de este año Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones, así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve); Glenda Jackson (Elizabeth is Missing); Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues); Jared Harris (Chernobyl); Takehiro Hira (Giri/Haji); y Callum Turner (The Capture).

La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.

A sus 84 años, la actriz Glenda Jackson vuelve a estar nominada, por su participación en Elizabeth Is Missing, después de haber optado ya a un premio en 1972 por Elizabeth, una serie basada en la reina Isabel I.

Entre las sorpresas de la lista divulgada por los BAFTA está la ausencia de Andrew Scott, alabado por su papel en Fleabag y de Olivia Colman, con un rol protagonista en The Queen.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta