Mientras poblaciones de la Sierra Juárez refuerzan sus accesos para evitar contagios de coronavirus, en Mazunte, Pochutla, sus pobladores retiraron anoche un filtro sanitario pues pretextan que por ello no llega el turismo “y lo que deseamos es trabajar”.

Luego de un mes de estar cerrada la comunidad considerada “pueblo mágico” ante la pandemia, la noche de este miércoles, un grupo de pobladores, previa asamblea, se dirigió a la entrada para retirar el cercado que se había instalado para evitar la entrada y salida de personas.

“Fuera filtro”, gritaron y en seguida retiraron los objetos que impedían el paso. Una persona intentó impedirlo pero fue retirado a empujones lo que provocó un conato de bronca.

“Este filtro violenta nuestros derechos constitucionales de libre tránsito”, aseguró una de las personas que encabezaban a los inconformes, se muestra en un video compartido en Facebook, en tanto que una mujer lamentó que el agente municipal “se haya escondido”.

Recientemente, en asamblea comunitaria, se decidió reforzar el filtro sanitario para evitar contagio de coronavirus, pero se decidió abrir los accesos para la salida ordenada de habitantes para puedan salir un día a la semana, entre los días martes y sábado, a realizar compras a Pochutla.

Se permitió que residentes accedan a la playa, principalmente para caminar y nadar, en un horario de 7 a 10 de la mañana y de 16 a 20 horas, a fin de evitar aglomeraciones y se prohibió el ingreso de camiones que expenden productos “chatarra”.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta