El senador Miguel Ángel Mancera descartó unirse a la bancada de Morena, tras la desaparición del grupo parlamentario del PRD  y aseguró que continuará representando al partido ante la Comisión Permanente.

El senador aseguró que nadie de Morena le ha planteado integrarse a la bancada, además de que el acuerdo político para conformar el grupo parlamentario del PRD subsiste hasta que termine la legislatura.

-¿No te vas a ir a Morena?

«No, no, no no, por supuesto que no, no hay ni siquiera un planteamiento de nadie del grupo, ni tiene por qué haberlo, porque para mi ese acuerdo político subsiste.

-¿Está vigente hasta que se acabe la permanente?

 Si, exactamente, hasta que se acabe esta legislatura, porque ahí esta planteada, así lo dice expresamente», respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Indicó que «por el momento», buscará platicar con el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, para saber qué cambió del acuerdo político y cuáles eran las condiciones para la Comisión Permanente.

«Eso es precisamente lo que debemos de platicar en la Junta de Coordinación, porque fue un acuerdo firmado por todos y por todas y estaba en las mismas condiciones», dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

Destacó que en caso de que algo haya cambiado, buscará al personal de interpretación jurídica «para ver qué decisiones se toman».

«Para mi subsiste, a menos que Ricardo (Monreal)  me diga: sabes que, el acuerdo no existe porque las condiciones fueron tales o cuales, entonces vamos a ir a la gente de interpretaciones jurídicas, para saber cuales son las condiciones, cuál es la determinación que se tomó en el pleno para la permanente y si eso puede modificarse por una decisión directamente de la mesa», comentó.

Aseguró que no se han suspendido ninguna de sus iniciativas y que junto con los senadores que quedan del PRD, continuará impulsando «muchas más».

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta