Como si la pandemia fuera irreal, decenas de habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez abandonaron el confinamiento e inundaron este jueves algunas calles de la ciudad, mientras los automovilistas hacían lo mismo.

No bastó que la noche anterior los Servicios de Salud de Oaxaca informaran que los contagios por Covid-19 se han disparado en forma alarmante con un total de  148 casos nuevos, que hacen un total de mil 771 casos confirmados de este virus letal.

Los 33 decesos en 24 horas  que suman 201 fallecimientos en toda la entidad tampoco los asusta por eso de manera irresponsable invadieron las calles, mercados y almacenes, muchos sin portar cubrebocas mucho menos guardar la sana distancia.

Mientras familiares de algunas personas contagiadas aguardan en la entrada de los hospitales tener informes de sus familiares internados por Covid, en el Mercado de Abasto la presencia de compradores aumentó significativamente lo que hace suponer que a muchos no les interesa resultar contagiados y contaminar a sus seres queridos.

Frente a la Catedral, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitaban insistentemente a los peatones a regresar a sus casas, además de dotarlos de gel antibacterial, cubrebocas a quienes no usaban uno, además de darles información de la enfermedad.

El tránsito vehicular se incrementó de manera importante, por lo que los espacios de estacionamiento fueron ocupados casi en su totalidad, aún cuando no todas las negociaciones se encuentran abiertas.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta