Una persona que se encuentraba recluida en el penal de Santa María Ixcotel falleció la madrugada de este jueves, pero se descarta que haya fenecido por coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó el deceso de una persona privada de la libertad en la Penitenciaría Central de Ixcotel; hecho que durante la madrugada de este jueves, fue notificado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para la realización de las diligencias correspondientes y determinación de la causa de muerte.

Se trata de un masculino de 64 años, que presentaba patologías propias de su edad. Es importante mencionar que dicha persona no pertenecía al grupo de los seis casos de COVID-19, confirmados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ni presentaba sintomatología alguna referente al citado virus.

La familia del occiso fue notificada en tiempo y forma. Asimismo, recibe el apoyo y orientación institucionales por parte de las áreas encargadas de la SSPO.

El miércoles, la SSP informó que seis casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 han sido detectados  en la Penitenciaría Central de Ixcotel. Más tarde se estableció que entre los infectados se encuentra el extitular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

La dependencia precisó  que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se mantiene el monitoreo permanente del estado de salud de los reclusos afectados y la comunicación permanente con sus familias.

Respecto al Centro Penitenciario de Tanivet, las siete personas privadas de libertad a quienes se les detectó el virus, ya se encuentran en franca recuperación.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta