CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de 820 elementos del Ejército Mexicano fueron desplazados en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para aplicar el Plan DN-III-E es sus fases de prevención, auxilio y recuperación, por las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de estos trabajos se realizaron 138 desalojos de personas, así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

En los municipios de Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, el personal militar ha realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, desalojo de muebles en viviendas afectadas por inundaciones.

En Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristóbal”, detalló la dependencia.

Agregó que los 820 elementos desplazados tienen la encomienda de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad en esas entidades.

Las comandancias militares en los estados afectados por las lluvias trabajan en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, con el objeto de atender a la población afectada por las precipitaciones pluviales.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta