La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que uno de sus elementos falleció y ocho más resultaron lesionados tras un ataque armado en el municipio de Temascaltepec.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron antes de las 19:00 horas de ayer, cuando un convoy de la policía estatal circulaba sobre la carretera Toluca – Temascaltepec; sin embargo, a la altura del poblado de San Francisco Oxtotilpan fueron interceptados por aproximadamente 150 personas armadas a bordo de 30 vehículo, los cuales bloquearon la vía y enfrentaron a los uniformados.

Con piedras y machetes fueron sometidos los agentes policiacos a quienes despojaron de 9 años de cargo; no obstante, uno de los agresores se acercó al comandante Arturo Delpino Balenciano, el cual iba a bordo de su patrulla, y le disparó en al menos dos ocasiones, dejando al policía herido.

Luego de esto, los uniformados se pusieron a salvo y acudieron al hospital municipal José María Morelos y Pavón, en la comunidad de Carboneras, donde confirmaron el deceso del comandante, mientras que ocho elementos más fueron atendidos por lesiones.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en la entidad, lamentó el fallecimiento del oficial y ofreció garantías para los deudos y dijo que velará por los elementos lesionados.

Aseguró que la SSEM trabajará de forma coordinada con las autoridades correspondientes para dar con los responsables y no se estimarán recursos para localizar a los agresores y que se les aplique todo el peso de la ley.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta