El mal tiempo provocado por la tormenta tropical Cristóbal ha afectado los caminos por los que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hoy desde el municipio de Escárcega, Campeche hasta Palenque, Chiapas.

Desde que amaneció la lluvia no ha cesado en esta región del país y ha provocado inundaciones, cauces de agua que cruzan las carreteras y árboles caídos. Por estos caminos pasó el Presidente, su comitiva y la prensa que sigue sus actividades.

El tramo más peligroso del recorrido fue de aproximadamente 15 minutos en donde el agua inundó los terrenos aledaños a la carretera y se desbordó sobre la carpeta asfáltica. Algunos vehículos particulares optaron mejor por esperar a que bajara la velocidad y nivel del agua.

Pese al mal tiempo, López Obrador ha optado por continuar su gira de trabajo aunque prácticamente todos sus eventos públicos, incluidas las conferencias matutinas, han estado con caída de lluvia, incluso la de ayer se tuvo que interrumpir porque el ruido del aguacero no permitía escuchar preguntas ni respuestas.

López Obrador viajó hoy a Palenque pues mañana en este municipio ofrecerá su conferencia mañanera y posteriormente inaugurará el tramo 1 del Tren Maya.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta