La tormenta tropical Cristóbal amenaza con inundaciones y deslaves a ocho estados de la República del sureste del país, entre ellos Oaxaca.

En tanto,  la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que, “celdas convectivas” producto del desprendimiento de la tormenta tropical “Cristóbal”  generarán fuertes lluvias en la entidad en las próximas horas.

Hasta el momento, las fuertes lluvias provocadas por la tercera tormenta tropical de la temporada generaron afectaciones en casas de Yaxcabá, Yucatán, por lo que la Sedena activó el plan DN-III-E en las comunidades mayas de Tiholop y Canakom.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, aún se espera un fuerte temporal de lluvias en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán, además de oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, por lo que recomienda a la población mantenerse al tanto de las instrucciones de las autoridades locales.

En tanto, el CEPCO, indicó que estas lluvias se presentarán con mayor intensidad en la zona Costa e Istmo de la entidad, por lo que se pide a la población atender las recomendaciones.

Indicó que la última imagen de satélite muestra una compacta celda de tormenta sobre el sur y oriente del Istmo que generará lluvias intensas, chubascos y actividad eléctrica en las próximas tres horas, con posibles rachas fuertes de viento y corrientes ascendentes que se extenderán hacia la línea costera.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta