La NBA ultima los detalles del plan de retorno a la competición que votarán el jueves los dueños de los equipos, que incluye a 22 de las 30 franquicias que disputarán ocho partidos de fase regular pendientes antes de los playoffs, informaron este miércoles medios estadunidenses.

La liga trabaja desde hace semanas en un proyecto para reanudar la temporada el 31 de julio en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World en Orlando (Florida), donde se jugaría sin público y se intentaría resguardar a los jugadores de la amenaza del coronavirus.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, requiere del apoyo de tres cuartos de los equipos en la votación del jueves, pero los dueños consultados por ESPN esperan que la propuesta saldrá adelante.

La NBA podría así anunciar su regreso en una semana de grandes turbulencias en Estados Unidos, con las mayores protestas de las últimas décadas ocupando las calles por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de la policía, en las que se ha volcado mayoritariamente el mundo NBA con varios de sus jugadores participando en las marchas.

Este miércoles, medios estadunidenses dieron detalles del formato que presentará Silver a los dueños para terminar la actual temporada, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus cuando faltaba por disputar un mes de fase regular más los playoffs.

La NBA se ha decidido porque sean 22 de los 30 equipos los que participen en el final de campaña, que comenzará con cada una de las franquicias disputando ocho partidos pendientes de la fase regular para definir las posiciones de los playoffs, informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Esos 22 equipos incluyen a las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión de la campaña más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos. Esto implicaría la participación de cinco equipos del Oeste -Portland, New Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix – y uno del Este, Washington.

En el caso de que, tras los partidos de fase regular, las franquicias que estén en la novena posición de la Conferencia Este y Oeste se encuentren a cuatro o menos victorias de distancia de la que ocupa el octavo lugar -el último que da boleto para los playoffs- ambos equipos jugarían una eliminatoria para definir quién pasa a la postemporada.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta