Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que no se tiene ningún conflicto con alguno de los 31 gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El subsecretario puso de ejemplo al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez quien el martes en la reunión entre funcionarios e integrantes de la Conago, el mandatario mostró una postura de cautela.

«En tiempo real durante la sesión le mandé un WhatsApp, me contestó, estamos perfectamente alineados, no hay ningún conflicto»

López-Gatell hizo un llamado a la población a respetar las indicaciones de los gobernadores «que son las mismas que nos interesan a todos»

Ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconfigurar el semáforo para el regreso a la «nueva normalidad» en el que se incluya los criterios de las entidades federativas.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, sostuvo ayer en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que se siente escuchado por el gobierno federal ante propuestas e inquietudes del funcionario hacia la federación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta