Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, quien se encuentra preso en el penal varonil de Oaxaca,acusado de haber desmantelado la infraestructura hospitalaria estatal para cometer enriquecimiento inexplicable, resultó positivo a la prueba de covid-19junto con seis internos mas.

El ex funcionario fue aislado en una área médica especial, junto el resto de los presos infectados, donde recibe atención médica y hasta el momento su condición es estable.

El ex servidor público es señalado por la Fiscalía Anticorrupción por diversos delitos, entre ellos abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento inexplicable y fraude.

Tan solo en uno de los expediente se precisa que Tenorio, cuando fue Secretario de Salud a lado del ex gobernador Gabino Cué, desvió 3 mil 534 millones 280 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), que estaban destinados para el equipamientos de hospitales regionales y clínicas rurales.

Su proceso se encuentra en fase de alegatos y el juez que revisa el caso le ha suspendido el derecho a la libertad condicional por que considerarlo como un hombre peligroso, ya que evadido a la autoridad hasta en cuatro ocasiones, hizo cambio de identidad, hasta que fue detenido hace dos años en Jalisco.

El contagio del ex funcionario estatal se reportó en la penitenciaria de Santa Maria Ixcotel al parecer en una visita familiar.

De acuerdo al protocolo de salud, desde el primer momento de registrarse los síntomas, las personas contagiadas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta