La Secretaría de Economía (SE) concluyó, junto con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, la negociación a nivel técnico, de las reglamentaciones uniformes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado la dependencia que dirige Graciela Márquez Colín, señaló que estos reglamentos instruyen a los tres países, a adoptar o mantener mediante sus respectivas leyes o regulaciones, las reglamentaciones uniformes.

Explicó que estás son referentes a la interpretación, aplicación y administración de los capítulos 4 de Reglas de Origen; al capítulo 5 sobre Procedimientos de Origen; el 6 sobre Mercancías Textiles y Prendas de Vestir y capítulo 7 que dicta sobre la Administración Aduanera y Facilitación del Comercio.

«Estás reglamentaciones uniformes tienen como objetivo proporcionar orientación práctica y útil, para un mejor cumplimiento de las reglas y procedimientos del Tratado en los capítulos referidos, y brindarán certidumbre jurídica y claridad en la aplicación de las disposiciones del T-MEC», explicó.

Detalló que, para la elaboración de estos procesos, el equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio Exterior, mantuvo una coordinación estrecha y permanente con las áreas competentes de la Secretaría de Hacienda, así como delServicio de Administración Tributaria.

«Y una comunicación con el sector productivo mexicano, representantes de cámaras, y asociaciones para avanzar en este importante logro», indicó la dependencia federal.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta