La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la tormenta tropical Cristóbal se ubica 75 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en Campeche, y a 120 kilómetros al noreste de Puerto Dos Bocas, en Tabasco.

Ante este hecho, las autoridades informaron que se esperan lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en los estados del sureste de México, así como laPenínsula de Yucatán.

Las autoridades activaron la Alerta Roja para las regiones del suroeste de Campeche y el norte de Tabasco. Este nivel de emergencia recomienda a la población mantenerse completamente resguardada, mantener en sesión permanente a los consejos de Protección Civil, así como reforzar la información que se difunde sobre el impacto del fenómeno meteorológico.

Bomberos retiran escombros de una barda colapsada por las fuertes lluvias provocadas por Cristóbal en Villa Hermosa

En Alerta Naranja se mantienen distintas regiones de Campeche y Tabasco, así como la región norte de Chiapas. Este nivel de emergencia recomienda el desalojo de las zonas de riesgo, así como la instalación de refugios temporales.

La tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

Compartir

Dejar respuesta