La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconfigurar el semáforo para el regreso a la «nueva normalidad» en el que se incluya los criterios de las entidades federativas.

En una reunión virtual, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidio diálogo y consenso a los mandatarios estatales.

Luego de más de tres horas se acordaron cinco puntos: La Secretaría de Salud federal hará llegar por escrito a las entidades federativas  los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo covid-19.

En segundo lugar, la Ssa enviará semanalmente a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

«Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo covid», señala el tercer punto del acuerdo.

El cuarto punto señala que la federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia.

Finalmente, los estados de la megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta