Al eAmérica no le asusta la adversidad, se sobrepone a ella, guarda la calma y combate hasta remontar. Así lo hizo en la jornada anterior contra el Atlético de San Luis y lo repitió hoy contra el Pachuca; los Tuzos de Kevín Álvarez llegaban como líderes, se pusieron en ventaja, pero las Águilas de Giovani dos Santos vinieron de atrás para consumar una remontada y ganar 2-4.

Pachuca salió decidido a validar su liderato y no tardó en ponerse en ventaja, Víctor Dávila controló el balón en el área y sacó un tiro que venció a Ochoa apenas al minuto 6. En la primera que tuvieron los Tuzos ya habían castigado a los de Coapa.

Reaccionó el cuadro de Coapa, pero no había tino, después vino una arrancada de Iturbe, una conducción trepidante que lo llevó al área, hizo una pausa y después asistió a Dávila para que éste marcara el segundo al 15’.

Giovani ordenó a su equipo, empezó a tener un poco más la pelota, primero debía pensar en que no le marcaran otro gol. Se asentó el cuadro de Coapa y empezó a rondar la portería de los Tuzos, entonces vino un doble remate de Henry, el primero lo tapó la defensa, pero el segundo acabó en un fuerte disparo que venció al portero hidalguense. América estaba vivo al 24’.

Se metió con todo al partido y empezó a tener más llegadas, Roger dejó ir el empate en un gran contragolpe que estuvo lleno de buenas asociaciones. Aunque el colombiano no perdonó en la segunda que tuvo. Una pelota en profundidad de Henry puso a Roger en ruta a la portería y ahora sí definió con un buen zurdazo al 37’.

Aunque América cerró mejor que los Tuzos, éstos empezaron el complemento con buenas sensaciones, pero la inercia les duró poco. Giovani ya no se dejó sorprender, al contrario, fue tejiendo una jugada con muchos pases y acabó con el propio Gio recibiendo la pelota y definiendo con un tiro con la pierna izquierda que se coló por la escuadra al 63’.

Diez minutos después, los de Coapa asestaron el golpe definitivo, se salvaron del empate con buenas intervenciones de la defensa y en otra jugada trabajada desde la defensa, encontraron el hueco por la banda izquierda, Roger asistió a Henry y éste puso el cuarto para los azulcrema al minuto 73’.

América ya es cuarto general, tiene un juego pendiente con Toluca y podría cerrar aún más arriba el torneo, en la última fecha le toca jugar contra Morelia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta