Al menos 127 periodistas en activo murieron en los últimos tres meses a causa del coronavirus COVID-19, muchos tras cubrir la pandemia y casi la mitad de ellos (62) en Latinoamérica, informó la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

En Europa fueron 23 los decesos, 17 en Asia, 13 en Norteamérica y 12 en África, de acuerdo con la organización, que suele recopilar datos de ataques a la profesión periodística, precisó en un comunicado.

“Los trabajadores de los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar en la lucha contra el nuevo virus, han de informar sobre la propagación de la enfermedad, y varios murieron por falta de medidas de protección adecuadas en el ejercicio de su actividad”, señaló el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

Cientos de otros periodistas se contagiaron de la enfermedad y además la pandemia obligó al cierre temporal de numerosos medios de comunicación, destacó PEC, que obtuvo todos sus datos en el recuento de asociaciones nacionales de periodistas, medios locales y colaboradores con la organización.

Los nombres de los periodistas fallecidos en la pandemia de los que tiene registro la organización no gubernamental pueden ser consultados en su sitio web oficial.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

 

EE.UU. vive nueva noche de disturbios cuando se cumple una semana de la muerte de Floyd - Foto de EFE
Compartir

Dejar respuesta