SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.

El obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, fue herido de un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento entre integrantes de grupos armados que operan el Estado de México, donde reside, confirmó el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

A través de Twitter, Salazar Mendiguchía dijo que el pasado sábado, en un punto del Estado de México que no menciona, Arizmendi Esquivel resultó herido “en un fuego cruzado entre presuntos delincuentes”, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la zona.

En Chiapas, Arizmendi Esquivel fue obispo de Tapachula entre 1991 al 2000 y de San Cristóbal de las Casas, entre el 2000 a 2017.

“Por fortuna (el obispo emérito) está fuera de peligro Es una bendición tenerlo con vida, apreciado don Felipe. Dios lo bendiga”, escribió Salazar Mendiguchía.

Arizmendi Esquivel, desde que cumplió 75 años de edad, regresó a la Arquidiócesis de Toluca, donde se dedica a ofrecer servicios religiosos a adultos mayores.

Como cada domingo, desde que era obispo en Tapachula, envía a los medios de comunicación sus artículos.

El pasado 1 de mayo, Arizmendi Esquivel cumplió 80 años de edad.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta