Según datos de este martes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, los inventarios en Estados Unidos de gasolina y destilados aumentaron, mientras que los inventarios del petroleo bajaron,

Las existencias de petróleo descendieron en 483 mil barriles en la semana al 29 de mayo, a 531 millones de barriles, en contra de las previsiones de los analistas de un incremento de 3 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTIdeclinaron en 2.2 millones de barriles, dijo API.

Mientras, la refinación retrocedió en 50 mil barriles por día, según los datos de API.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 1.7 millones de barriles, poco más del alza de 1 millón de barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 5.9 millones de barriles, más que el incremento de 2.7 millones barriles estimado por los analistas.

Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos retrocedieron en 1.3 millones de barriles por día la semana pasada, dijo API.

Los futuros del crudo en Estados Unidos extendieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular tras conocerse los datos de API.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta