CIUDAD DE MÉXICO

El Gran Premio de la Ciudad de México se desarrollará en su fecha inicial para esta temporada 2020 de la Fórmula 1, es decir, se efectuará el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 30 de octubre al 1 de noviembre próximo.

Una vez que la Fórmula 1 confirmó ocho carreras para el inicio de la campaña, el cual se vio atrasado por la pandemia del coronavirus, surgieron rumores sobre algún movimiento de fechas de otros Grandes Premios en el orbe, por lo que de inmediato los organizadores del GP de la CDMX confirmaron que su fecha se mantiene firme.

«Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, sostiene que las fechas para que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 visite la Ciudad de México –del 30 de octubre al 1 de noviembre– continúan firmes”, se anunció en un comunicado.

Se advirtió que la prioridad de los organizadores de la competencia mexicana en estos momentos es el bienestar y salud de los todos los que integran una carrera, desde pilotos, equipos, hasta aficionados, por lo que trabajan para cumplir con las medidas estrictas de sanidad para estar en óptimas condiciones una vez llegue la fecha del evento.

«La máxima prioridad de los organizadores del México GP e asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial”.

«Se dejó en claro que “en caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales”, por lo que el reembolso de los boletos vendidos se llevará a cabo sin problema alguno.

Cabe recordar que las ocho primeras carreras de la temporada 2020 de la máxima categoría del deporte motor, todas a celebrarse en suelo europeo, se desarrollarán sin público, pero conforme pase la contingencia y la pandemia se minimice se prevé la presencia de aficionados en los Grandes Premios.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta