La periodista Soledad Jarquín Edgar, exigió justicia para su hija María del Sol Cruz Jarquín, asesinada el pasado dos de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza, cuando acompañaba a la candidata Pamela Terán Pineda, quien también fue ultimada a tiros junto con su chofer.

Desde esa fecha, hasta entonces, no han logrado que se apliquen las leyes, y acusó que la Fiscalía General del Estado actúa de manera cómplice con los asesinos, pues no se tienen avances.

A través de una videoconferencia, consideró que se está simulando una investigación, sin que se llegue al fondo del crimen

Responsabilizó a Francisco Javier Montero López, extitular de la exSecretaría de Asuntos Indígenas (SAI), quien obligó a Cruz Jarquín a cubrir la campaña de su hermano Ageo Montero a la presidencia municipal.

Afirmó que el caso no ha avanzado, no se ha tipificado el caso como feminicidio, además que se robaron su cámara fotográfica, de video y una computadora portátil, a pesar de que saben que un ex empleado de la SAI fue quien se llevó el equipo.

Se cometió un delito electoral, pero las autoridades en la materia no han procedido al respecto, y en ninguna de las vertientes, se ha actuado como es debido, manteniendo el crimen en la impunidad, destacó.

Explicó que son cinco investigaciones sin resultado sustancial; sabe que hubo dos tiradores pero no se tiene a ningún detenido al respecto, destacó.

Exigió la destitución del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez al considerar que hubo incapacidad en la atención del caso, por ello no se tiene ningún resultado al respecto.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta