El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que Oaxaca sigue sin aplanar la curva aguda de contagios de Covid-19  con una predicción muy dispersa, “por lo que estamos muy lejos de saber cuál va a ser la trayectoria que tenga”.

“Si Oaxaca se mantiene en buena disciplina con las medidas de sana distancia, es decir, no salir a la vía pública, mantener la restricción de la operación de las actividades sociales en espacios públicos y las actividades laborales en los sectores públicos, social y privado podríamos lograr que Oaxaca no se saliera de esta predicción y se mantuviera con un número reducido de contagios”, expresó.

Y es que desde el inicio de esta enfermedad viral, Oaxaca de Juárez se ha convertido en la entidad oaxaqueña como epicentro de esta pandemia al registrar el mayor número de casos positivos y decesos.

De acuerdo con los Servicios de Salud, hasta este 1 de junio, día en que se inició el retorno a la nueva normalidad, Oaxaca de Juárez tiene 398 casos positivos.

Y de los 96 nuevos casos detectados en las últimas horas en la entidad, 21 de ellos están en la ciudad capital.

Este lunes, la llamada “Verde Antequera” tuvo un despertar en su movilidad al registrar diversas zonas más movimiento de personas  y automóviles en sus calles.

Esto provocará, seguramente, que los enfermos de Covid-19 vayan a la alza en los próximos días toda vez que más personas abandonan el confinamiento, algunas de ellas sin guardar las medidas restrictivas recomendadas por el sector salud.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta