Desde el 1 de junio, después de la Jornada Nacional de Sana Distancia,comenzó a circular información sobre el arranque en la distribución de cervezas en algunas regiones. El abasto de cerveza ya ha empezado a llegar a las tiendas de autoservicio que hasta hace unos días tenían en sus refrigeradores espacios libres por el desabasto de producto.

Organización Soriana confirmó que desde ayer ya inició la dispersión de cerveza en las más de 800 tiendas que tiene en el país.

“Ya tenemos cerveza en anaquel, no obstante, a raíz de la emergencia sanitaria, continuamos observando y cumpliendo en todo momento las restricciones que han impuesto algunas alcaldías y municipios para su venta”, dijo a MILENIOClaudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos para Walmart de México.

Ciudad de México

Desde el 14 de mayo las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Gustavo A.Madero, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, así como algunos municipios han tenido Ley Seca.

A pesar de que al menos en la Ciudad de México la industria cervecera ya es considerada como una actividad esencial, la cámara de la industria Cerveceros de México, así como Modelo y Heineken han evitado dar declaraciones sobre el tema.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta