Luego de que el 9 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que si las grandes empresas pagaban adeudos fiscales que debían al gobierno, el dinero se destinaría para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación(Canacintra), pidió al mandatario cumplir con su promesa.

En un comunicado el organismo que dirige Enoch Castellanos, señaló que la promesa del presidente de México es bienvenida, sobre todo, cuando los estragos económicos causados por la pandemia del covid-19 han afectado a 4.5 millones de este MiPymes que dan trabajo a millones de trabajadores y familias mexicanas.

“Solicitamos al Presidente de la República, quien sabe cumplir con su palabra. Que destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las MiPymes puedan en este momento reactivar su economía», señaló.

Además demandó que se establezcan tasas de interés bajas, con trámites sencillos y pagaderos de 1 a 3 años, con un periodo de gracia que nos permita empezar a pagar a partir del mes de octubre.

A la par de la transparente y eficaz aplicación del recurso, se revisen las prórrogas de servicios como el pago de energía eléctrica, para aquellas empresas y familias que están pasando por tiempos de gran dificultad para sobrevivir.

Expuso que Canacintra que se integra fundamentalmente por MiPymes, por lo que invitó al gobierno federal “a que establezca de manera rápida los mecanismos adecuados de apoyo para la reactivación de los pequeños propietarios. Requieren urgentemente de financiamiento para subsistir”.

“Para satisfacción de todos, especialmente para quienes pagamos nuestras obligaciones, el propio presidente de la República ha anunciado que tres grandes firmas han cubierto 17 mil 538 millones de pesos. Felicitó a quienes se están poniendo al corriente del total de los 50 mil millones de pesos, provenientes de 15 grandes empresas”, recordó.

El organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró que los empresarios “no queremos que nos regalen, ni que nos condonen, estamos convencidos que unidos, empresarios y gobierno, saldremos adelante en esta crisis”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta