El líder sindical de la sección 39 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) en Acapulco, Nicolás Aceves Jiménez, fue atacado a balazos; resultó ileso.

Los hechos se registraron en la Costera Miguel Alemán, unos 500 metros antes de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, cuando el dirigente gremial circulaba a bordo de una camioneta.

Aunque hasta el momento se desconoce cómo fue la agresión, autoridades de Seguridad Pública y Ministeriales, confirmaron que la unidad recibió al menos unos 10 impactos de arma de grueso calibre.

Aceves Jiménez resultó ileso tras la agresión ocurrida en la zona del Acapulco Tradicional, alrededor de las 10:55 horas, de acuerdo con las versiones policiales.

Luego de la agresión, el representante de los trabajadores de la Radio y Televisión en el puerto de Acapulco, bajó de la unidad que dejó estacionada frente a la agencia del Ministerio Público y ahí se escondió.

La unidad presenta un impacto en la puerta trasera, dos más en la delantera del lado derecho y en la venta del piloto y copiloto. Mientras que de frente se observa seis tiros en parabrisas y cofre del vehículo.

Esta es la segunda ocasión en menos de 40 días que el representante gremial es agredido a balazos, pues se confirmó que las oficinas de la sede sindical fue atacada a tiros.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta