Senadores acordaron realizar un periodo extraordinario para la tercera semana de junio y discutir las reformas pendientes rumbo a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El bloque de contención aprobó lo propuesta, el PRD y PAN consideran que sí es necesario reunirse para hablar del tema. No obstante, la bancada panista en voz de Damián Zepeda precisó que se debe tener cuidado “y no quieran meter goles” los de la mayoría.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, destacó la necesidad de apoyar a las empresas mexicanas ante el inicio del T-MEC y que no queden en desventaja.

“Nos hizo una solicitud en la Junta de Coordinación Política por Ricardo Monreal y todos los grupos estuvieron de acuerdo en ir a un extraordinario. El acuerdo es que no podemos dejar en desventaja a las empresa mexicanas ante el inicio del T-MEC”, expresó.

El próximo jueves, la Comisión especial de seguimiento al Tratado de libre comercio entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del Senado se reunirá con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, para precisar las fechas.

Este lunes Monreal consideró que el periodo extraordinario podría realizarse entre la segunda y la tercera semana de junio para sacar las reformas que permitan la vigencia del tratado comercial a partir del 1 de julio.

El jueves pasado, legisladores se reunieron con representantes de las cámaras industriales, de comercio, de servicios del país para hablar del tema.

Sin embargo, solo falta que se formalice el tema, ya que aún falta que se reúnan los legisladores.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta