La cifra de contagios por coronavirus podría incrementarse dramáticamente en los próximos días en la ciudad de Oaxaca al romperse el confinamiento.

Este lunes al decretarse la “nueva normalidad”, miles de citadinos salieron a las calles, buscaron tiendas abiertas y llegaron a los parques públicos haciendo a un lado las medidas  sanitarias.

“No entienden; muchos caminan  en las calles o van en automóviles, se ve que no aguantaron el encierro”, dijo una policía de crucero.

En el centro de la ciudad, la movilidad fue más que visible, sobre todo en los accesos a las instituciones bancarias en donde, como ya se ha vuelto normal, decenas de personas realizaron filas, algunos sin guardar la sana distancia.

“Aquí andan contagiadores y los nuevos contagiados”, dijo la agente policial, mientras en la calle de Las Casas ordenaba la circulación de los autobuses urbanos.

Hay quienes descansan en los alrededores de la Alameda de León, así como del Llano, mientras que los mercados registran mayor presencia de compradores.

Lunes. Oaxaca tiene mayor movimiento en sus calles, ojalá que los casos no se disparen en los hospitales.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta