El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa dijo este lunes que su gobierno trabaja para que en las semanas siguientes se dé una apertura gradual de los servicios turísticos, al tiempo de señalar que Oaxaca sigue en alerta máxima ante la pandemia Covid-19.

“La apertura de hoteles y restaurantes será de manera escalonada y responsable. Ese proceso gradual implica la responsabilidad de todos”, expresó el gobernante oaxaqueño.

Indicó que actualmente están restringidos los servicios turísticos por no ser esenciales, sin embargo ya se trabaja para que este tipo de servicios entren en operación en cuanto la pandemia lo permita.

Vamos para adelante pues hay sectores productivos  que necesitan trabajar y generar ingresos, expresó.

Reiteró que este día ha reiniciado actividades la industria minera, de la construcción y la planta industrial, en tanto que el regreso a clases será cuando opere el semáforo verde, previo acuerdo con maestros y padres de familia.

Esta semana será difícil porque seguimos en semáforo rojo; cerramos con mil 416 casos, además de 362 personas que se encuentran cursando la patología infecciosa; hay 20 hospitalizados y se tienen 100 camas disponibles para las personas que contraigan el virus, expresó.

Al estar en riesgo es necesario seguir con las recomendaciones sanitarias como el usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar que los grupos vulnerables salgan de sus casas para no infectarse, manifestó.

WLT / TDG
Compartir

Dejar respuesta