Al iniciar este lunes un acto de protesta, policías municipales acusaron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín de Inhumano pues no ha dado atención a sus demandas que tienen que ver con la protección para no contagiarse de coronavirus, mientras el número de decesos de elementos del orden por esta enfermedad  suman cuatro y cinco más graves.

Con una tos severa, la representante de los uniformados Petrona Constanza Gutiérrez Lucas pidió poner freno al contagio por Covid-19 en la corporación al tiempo que externó las demandas de los inconformes entre los cuales se encuentran:

1.- Retiro de los policías municipales de los filtros sanitarios instalados en el contorno del Mercado de Abasto “porque son los lugares en donde se han infectado mis compañeros”.

2.- Prueba Covid-19 a todos los elementos de la corporación y que los resultados les sean entregados.

3.- Entrega de material para protección, como cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial.

4.- Renuncia del director de la Policía Municipal Aquileo Sánchez Castellanos y del subdirector Marco Fredy.

Petrona, dijo que la corporación se encuentra diezmada porque varios de sus compañeros se encuentran en cuarentena y otros más bajo observación médica al ser sospechosos de la enfermedad.

Indicó que los policías que realizan la protesta se encuentran francos, es decir, cumplieron con su labor y que en ningún momento descuidarán la vigilancia en la ciudad, pero que desean una mesa de trabajo con García Jarquín.

Los inconformes, molestos, calificaron a Oswaldo de inhumano pues ha ignorado la demanda de los uniformados lo cual ha provocado el deceso de cuatro de ellos.

“Nos dieron equipo a cuatro de los directivos, por revoltosos, nos dijeron, pero no les han dado material de protección al resto de los compañeros”, asentó.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta