La distribución de cerveza comenzó en distintas regiones del país, principalmente en la Ciudad de México, esto luego de que la jornada Nacional de Sana Distancia aplicada por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 terminó ayer 30 de mayo.

En la capital a partir de hoy la industria cervecera ya es considerada una actividad esencial, por lo cual, aunque el semáforo de reactivación económica esté en rojo, el sector puede retomar sus actividades, luego de haber frenado su actividad desde el 6 de abril.

En la entidad Grupo Modelo tiene una planta de producción; además, la compañía tiene la planta más grande de cerveza del mundo en Zacatecas, el único estado que está en color anaranjado del semáforo.

Hasta el momento la compañía no ha emitido información sobre su proceso de reapertura de actividades.

Amazon y Mercado Libre vuelven a ofertar cerveza

Organización Soriana confirmó a MILENIO que en todas sus tiendas ya inició la distribución del producto. Por su parte, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxono emitió alguna postura al respecto.

En tanto en sus servicios de entrega de supermercado, las plataformas de comercio electrónico Amazon y Mercado Libre también subieron a sus páginas la venta de productos, con un costo por alrededor de 430 pesos, por 24 latones de 473 mililitros.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta