Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que en el caso de un rebrote de coronavirus COVID-19 en el país se volvería al confinamiento

En el primer día de la nueva normalidad, López Obrador pidió en Quintana Roo, a la ciudadanía, seguir respetando las medidas sanitarias.

“Lo que haríamos es si se da un rebrote informarle a la gente, de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, es lo más importante. Pero también con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todos porque se mejoras la economía, no solo la nacional sino la popular, la familiar”, indicó.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, si respetamos las medidas sanitarias, poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que en caso de volver al confinamiento sería de nueva cuenta sin imposiciones autoritarias, por lo que apeló a la responsabilidad de la ciudadanía.

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, eso produce contagios y se presentan rebrotes entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias. Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera responsable”, externó.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta